El software Tomb Raider: Level Editor, fue lanzado junto al juego Tomb Raider Chronicles, en el año 2000 y en el que permitía a los fans, crear niveles personalizados con la herramienta utilizada por la desarrolladora CORE Design, con el motor de Tomb Raider: The Last Revelation. El programa venía como un segundo disco junto al juego.

A modo de ejemplo, el programa contaba con algunos niveles de ejemplo, para que los fans pudieran observar como estaba implementado el entorno, puzzles, trampas, enemigos, etc. Los siguientes niveles estaban disponibles, siendo los tres últimos incluidos más tarde por EIDOS:

A día de hoy, existen una infinidad de niveles de autor, creados por fans muy fieles y que día a día, a conseguido incluso mejorar la herramienta, suministrando paquetes de programas que mejoran la calidad gráfica y dota de mejores mecánicas de las que ya contaba el motor gráfica Tomb Raider: The Last Revelation.

Tanto si no tienes conocimiento alguno con las herramientas de niveles de autor, como si eres todo un experto, en esta sección encontrarás las descargas a herramientas y manuales para crear tu propio nivel de autor. Además, también analizamos y mostramos la guía de algunos niveles de autor muy conocidos, los cuales hemos ido jugando a través de nuestro canal secundario CGTV.

NIVELES DE AUTOR

A continuación accederás a la sección de niveles de autor jugados en nuestro canal secundario CGTV, podrás ver la guía mediante gameplays, leer información acerca del nivel y si lo prefieres, podrás descargar el nivel a través de su enlace, para así probarlo por tu propia cuenta.

Thumbnail

DESCARGAS

Si lo que buscas son enlaces a las descargas para realizar tus propios niveles de autor, ya sea oficiales o extra oficiales, a la vez que manuales acerca de su utilización, accede a la siguiente imagen para ir directamente a la página correspondiente.

Thumbnail