PC PS1

Desarrollador/Editor: CORE Design / Eidos

Formato: PC / PS1 / Dreamcast

Fecha lanzamiento: 24 Noviembre 1999

Género: Acción, aventuras

Web oficial: www.tombraider.com

Al principio del juego se nos muestra a una Lara con 16 años, que acompaña a su mentor Werner Von Croy, van a explorar en un templo de Camboya acerca del Iris, con tal mala suerte que Werner queda atrapado mientras todo el templo se derrumba, y Lara no puede ayudarle a salir y sale del templo antes de quedarse atrapada. A continuación en el presente, vemos a Lara tras la pista del amuleto de Horus, el Ankh, por lo que encuentra la tumba de Seth y al coger el amuleto, libera accidentalmente al dios Seth, para evitar el fin del mundo antes del alineamiento de los planetas, Lara debe recuperar la armadura de Horus, que conjunto con el Amuleto, en el Templo de Horus, podrá volver a encerrar a Seth, el cual también posee a Von Croy.

Características

- Una trama muy consolidada.

- Dentro de los primeros seis TRs, es el más largo de todos, contando con 40 niveles.

- Para avanzar en el juego hace falta pasar de un nivel a otro, avanzando o retrocediendo para completar los puzzles, por lo que en muchas ocasiones, te puedes perder al tener que buscar a lo largo de unos cuantos niveles, debido a su gran extensión de lugares donde viajar.

- Enemigos sobrenaturales que no se pueden matar, tales como momias, toros con coraza, e incluso el dios Set.

- Por primera vez, los objetos recogidos pueden ser mitades, por lo que es necesario tener que combinarlos para que el artefacto tenga efecto; también ocurre lo mismo con las armas, pudiéndole aplicar mejoras como por ejemplo una mirilla láser.

- Por primera vez aparece unos prismáticos para analizar el entorno desde lejos.

- Aparición por primera vez de cuerdas, donde te puedes balancear para alcanzar el lado opuesto de un acantilado o habitación.

- Conducción de varios vehículos, como un jeep o una moto con sidecar, donde le aplicamos óxido nitroso para saltar acantilados.

- Por primera vez mientras escalas, se puede doblar esquinas.

- Mini juegos curiosos, como por ejemplo una partida con fichas cuyo adversario es un dios.

- Primeros niveles de entrenamiento lo protagoniza Lara cuando es pequeña, dándole mucha información acerca del pasado de Lara e introducirnos en lo que pasa en el juego y saber de ese resquemor entre Lara y Von Croy.

- Distintas municiones para la misma arma, como por ejemplo: munición que envenena, explosiva, cegadora...

- Mejorado el cambio climático siendo más caótico y tenebroso conforme vamos avanzando en el juego.

- Lara al mojarse gotea su ropa y su pelo por primera vez.

- Utilización de palancas para forzar puertas.

- Éste es el primer juego en donde desaparece la Mansión Croft hasta el TR AOD.

- Numerosas trampas mortales en tumbas egipcias.

- Reducción de los pechos de Lara.

- Mejorado el movimiento de la coleta.

- DLara no cambia de ropa en toda la aventura.