PC PS1

Desarrollador/Editor: CORE Design / Eidos

Formato: PC / PS1

Fecha lanzamiento: 24 Noviembre 1998

Género: Acción, aventuras

Web oficial: www.tombraider.com

Un meteorito hace miles de años cayó sobre la tierra, provocando la extinción de varios animales sobre la isla; dicho meteorito de origen extraterrestre fue esculpido por lo indígenas del lugar y creado como templo, el meteorito poseía unas piedras con poderes, que fueron esculpidos dándole formas; estos artefactos, encontrados muchos años después por los marineros de Darwin, fueron distribuidos por varios continentes, vendidos al mejor postor debido a los extraños acontecimientos que ocurrían alrededor del propietario, cada uno fue muriendo; Lara Croft es contratada para recuperar los 4 artefactos, uno en la India, otro en el Pacífico Sur, el siguiente en el complejo de Nevada y otro en Londres; una vez recogidos Lara se da cuenta que Willard (la persona que lo contrato) no tiene muy buenas intenciones, y le arrebata todos los artefactos para colocarlos en una cueva en la Antártica, que le daría inmensos poderes, Lara debe ir tras él y recuperar los artefactos.

Características

- Mejorado los cambios climáticos, diferente luminosidad; también se mejora el efecto sobre el agua como cuando se salpica en el agua.

- Es el primer TR que está doblado al español.

- Se incluyen dinosaurios.

- Se puede destruir una pared con un lanzacohetes.

- Hay cuatro primeros niveles en una jungla de la India, a continuación se puede elegir tres zonas, visitándolas en el orden que quieras, cada una a su vez consta también de cuatro niveles, siendo: Pacífico Sur, el desierto de Nevada y Londres. Una vez superados todos estos niveles, se desbloquea una nueva localización, la Antártica.

- Uso de distintos vehículos, como un quad, una canoa o una vagoneta de una mina.

- Animales como pirañas que cuando estás en el agua te van restando vida.

- Aparición de arenas movedizas.

- Gran mejora de las explosiones y el fuego.

- Mansión Croft como entrenamiento.

- En los niveles de la Antártida, cuando estás en las aguas heladas, Lara empieza a congelarse, si la barra de temperatura corporal disminuye del todo, comenzará disminuir a partir de entonces su vida.

- Por primera vez en un TR podemos usar el sprint.

- Mejorado los detalles y entornos majestuosos como los acantilados de Nevada y aviones del ejército volando sobre nuestra cabeza.

- Nuevas armas como el novedoso lanza cohetes.

- La vestimenta de Lara cambia en cada zona del juego.

- Trampas y piedras que ruedan hacia nosotros.