PC Sega Saturn PS1

Desarrollador/Editor: CORE Design / Eidos

Formato: Saturn / PSX / PC / Moviles

Fecha lanzamiento Saturn: Octubre / Noviembre 1996  

Fecha lanzamiento PSX: Noviembre 1996  

Fecha lanzamiento PC: MS-DOS Noviembre 1996 // Windows Junio 1998 

Fecha lanzamiento Moviles: Ngage (Octubre 2003) / IOS (2013) / Android (2015). 

Género: Acción, aventuras

Web oficial: www.tombraider.com

Un disco Atlante aterriza en la Tierra, donde está nuestra querida Natla, ella fué desterrada hace miles de años por los jefes Atlantes (Tihocan y Qualopec) debido a experimentos que provocó muchas muertes de atlantes. Una vez regresada a la Tierra, tras una gran empresa que fundó ella misma, llama a Lara para contratarla y recuperar un fragmento del Scion, sin más explicaciones, Lara va a Perú para recuperarlo, una vez recuperado y enfrentarse a Larson, dicha conversación hace pensar a Lara y decide investigar, por lo que va a Natla Technologies y averigua que dichos fragmentos del Scion, fueron desperdigados por distintos lugares de la Tierra, dichos fragmentos, si son unidos podía provocar el resurgir de una nueva raza atlante en el interior de una gran pirámide; el primer fragmento encontrado en Perú, el segundo la tumba de Tihocan y el último en Egipto. Lara debe recuperar los tres trozos del Scion antes que Natla y sus secuaces, con tal mala suerte que a la salida de una cueva la están esperando y le arrebatan todos los fragmentos, debe seguirlos y recuperarlos antes de que Natla reviva a la raza Atlante de nuevo.

Características

- Fue uno de los primeros videojuegos que utilizaba un entorno 3D.

- Lara fue la primera protagonista femenina.

- Resolución de puzzles en grandes entornos con tumbas, cuevas, etc.

- Los únicos enemigos son animales, exceptuando los villanos principales.

- Lara no puede escalar o subir por escaleras, tampoco maneja vehículos y su pelo lo tiene recogido en un moño, debido todo esto a la limitada tecnología de aquellos tiempos.

- Trampas como pinchos, cuchillas gigantes o rocas redondo abalanzándose hacia nosotros.

- El audio del juego está totalmente en inglés.

- Podemos utilizar la Mansión Croft como entrenamiento y podemos ver en élla varias cajas que muestra que se acaba de mudar.

- Lara no puede cambiar de vestimenta en toda la aventura.

- Escasas armas.