PC PS2 X360

Desarrollador/Editor: Crystal Dynamics / Eidos

Formato: PC / PS2 / PS3 / PSP / XBOX 360 / Wii

Fecha lanzamiento: 1 Junio 2007

Fecha lanzamiento PS3: 25 Marzo 2011

Género: Acción, aventuras

Web oficial: www.tombraider.com

Tomb Raider sigue las aventuras de Lara Croft, tras ser contratada por un poderoso sindicato para recuperar un místico objeto llamado Scion. Tras descubrir que está siendo utilizada como mero peón de una gran conspiración, Lara decide que debe descubrir por sus propios medios, el misterio que alberga este antiguo artefacto.

Un disco Atlante aterriza en la Tierra, donde está nuestra querida Natla, ella fué desterrada hace miles de años por los jefes Atlantes (Tihocan y Qualopec) debido a experimentos que provocó muchas muertes de atlantes. Una vez regresada a la Tierra, tras una gran empresa que fundó ella misma, llama a Lara para contratarla y recuperar un fragmento del Scion, sin más explicaciones, Lara va a Perú para recuperarlo, una vez recuperado y enfrentarse a Larson, dicha conversación hace pensar a Lara y decide investigar, por lo que va a Natla Technologies y averigua que dichos fragmentos del Scion, fueron desperdigados por distintos lugares de la Tierra, dichos fragmentos, si son unidos podía provocar el resurgir de una nueva raza atlante en el interior de una gran pirámide; el primer fragmento encontrado en Perú, el segundo la tumba de Tihocan y el último en Egipto. Lara debe recuperar los tres trozos del Scion antes que Natla y sus secuaces.

Características Generales

La versión PC DVD será editada únicamente en su edición coleccionista, mientras que el formato PlayStation® 2 contará con la versión habitual y la edición coleccionista. La edición especial del juego incluirá los siguientes materiales: un documental con la historia de tomb Raider, una colección de tráilers del pasado y el presente de Tomb Raider, una Galería de arte de los últimos diez años de la saga y una exclusiva remezcla de las bandas sonoras de Tomb Raider: Legend y Tomb Raider: Anniversary.

Lara Croft Tomb Raider: Anniversary estará disponible para PlayStation®2 y PC DVD el 1 de Junio de 2007.

La versión para PSP™ (PlayStation®Portable) será editada a finales del mes de Junio.

En 1996 se publicó el primer videojuego de la saga Tomb Raider. Su diseño 3D, los controles y el apartado gráfico del juego resultaron realmente revolucionarios para la época. Además, se presentaba un personaje femenino único, Lara Croft, al cual los jugadores quedaron emocionalmente vinculados de inmediato. El juego Tomb Raider original vendió más de siete millones de copias en todo el mundo y sigue siendo considerado un clásico absoluto, así como uno de los mejores juegos de acción y aventura de la historia. Tomb Raider definió los juegos para PlayStation y cambió la forma de jugar a los videojuegos.

Como tributo a estos hitos y para celebrar y conmemorar la continuidad en el desarrollo de la franquicia Tomb Raider y su protagonista, Crystal Dynamics está desarrollando una nueva aventura para Lara inspirada en el videojuego original, Lara Croft Tomb Raider: Anniversary preserva fielmente los elementos que hicieron del juego original todo un clásico.

Utilizando los recursos optimizados de "Tomb Raider Legend", su motor de juego, gráficos, tecnología y física, llega esta clásica aventura de Lara en busca de un místico artefacto conocido como el Scion, e irrumpe en la tecnología actual ofreciendo a los jugadores una experiencia de juego completamente nueva.

- Celebra y conmemora los diez años de Tomb Raider y Lara Croft con Tomb Raider: Anniversary, una experiencia de juego completamente nueva inspirada en la primera aventura de la saga Tomb Raider. Tomb Raider: Anniversary utiliza una versión optimizada del motor de juego de Tomb Raider: Legend empleando la última tecnología de Crystal Dynamics para PS2.

- Juega en el papel de Lara Croft, la mayor heroína virtual de todos los tiempos – utiliza toda la astucia de Lara, su capacidad atlética y sus gadgets en su aventura por conquistar lo desconocido y descubrir antiguos artefactos.

- Incluye los clásicos escenarios del Tomb Raider original como nunca los viviste – las últimas innovaciones tecnológicas de Crystal Dynamics te permitirán manejar a Lara de forma fluida, utilizando sus últimos movimientos y equipamiento a través de los mundos extraídos del juego original, como Perú, Grecia, Egipto, etc. El entorno dinámico permite múltiples opciones de juego así como también abre nuevos entornos y caminos por explorar. La última tecnología de Crystal dota a los escenarios de una asombrosa calidad.

- Descubre territorios inexplorados y entornos misteriosos – sumérgete en insólitas regiones desconocidas para descubrir sus más profundos y oscuros misterios. Abre las puertas hacia nuevos reinos que albergan grandes tesoros y desvelarán antiguos secretos de Lara.

- Encara enemigos sobrecogedores – te encontrarás con fieros animales y enemigos sobrenaturales, lobos, osos, cocodrilos, horribles monstruos y el T- Rex. La renovada Inteligencia Artificial implica que todos los enemigos mostrarán un comportamiento más variado, lo que supondrá al jugador un mayo desafío en el combate más perfeccionado.

Características XBOX 360

Eidos Interactive Ltd., uno de los líderes mundiales en la edición y desarrollo de software de entretenimiento, se complace en anunciar que la última aventura de Lara Croft, Tomb Raider Anniversary, estará disponible para la consola de videojuegos Xbox 360™ de Microsoft en forma de episodios descargables, que serán accesibles para los propietarios de Tomb Raider Legend en Xbox 360.

 

Por primera vez en la historia, un juego completo estará disponible para su compra por entregas a través del Bazar Xbox Live®. El juego completo consta de cuatro episodios; en septiembre se lanzarán los dos primeros episodios, y poco tiempo después estarán disponibles los otros dos episodios. El juego final para Xbox 360 también estará disponible en tiendas próximamente.

 

La valoración estimada del mercado de descarga digital de juegos para PC y consolas se espera supere los 289 millones de dólares en 2010, y el servicio de Juegos en Demanda rondará los 104 millones de dólares (según ScreenDigest). Desde su lanzamiento en 2004, se han jugado a través de Xbox Live más de 2,3 billones de horas, lo que es igual a 95 millones de días o más de 260.000 años. Los usuarios de Xbox 360 han activado más de 5 billones de puntos (más de 60 millones de dólares) en el bazar de Xbox Live con más de 135 millones de descargas desde el lanzamiento de Xbox 360 en 2005. Lara Croft Tomb Raider: Anniversary estará disponible por episodios para Xbox 360 a partir de Septiembre. Las versiones de PC para Windows® y PS2 ya están diponibles desde el 1 de Junio y en breve lo estará la versión PSP. Actualmente también está en desarrollo la versión para la consola Wii de Nintendo.

 

Para poder descargar los episodios de Tomb Raider Anniversary para Xbox 360, los usuarios necesitarán el disco de Lara Croft Tomb Raider Legend de Xbox 360. Los cuatro episodios costarán 2400 puntos Microsoft, y se lanzarán en dos entregas separadas. También se podrán descargar contenidos adicionales como set de imágenes y temas, con motivo del lanzamiento de los episodios Tomb Raider.

Tomb Raider Trilogy

Tomb Raider Trilogy es un pack que contiene: TR Legend, TR Anniversary y TR Underworld (este último sin ninguna mejora).

Tomb Raider Legend y Anniversary fueron remasterizados en alta definición (HD) con mejores texturas, luces y sombras, y disponibles por primera vez para PS3 el 25 de Marzo de 2011.

Fueron añadidos trofeos, que hacen el juego más interesante para cumplir los objetivos.

Este pack es exclusivo para PS3 y se vende en tiendas.

PS3